
Al interior de las Tiendas 3B, fundadas por Anthony ‘El Turco’ Hatoum, se vende la leche Vaca Blanca a precios menores que los de su competencia, ¿quién está detrás de esa marca de leche?
Domingo 2 de Marzo del 2025
Si eres de las personas que acostumbra beber leche todos los días, es posible que hayas notado variaciones en el precio en semanas recientes. La inflación en México pisó el acelerador en la primera quincena de febrero, lo que se traduce en alza de precios.
El precio del litro de leche al menudeo de marcas como Santa Clara ronda los 31 pesos, mientras que las presentaciones de Alpura y Lala están cerca de 29 pesos. En el mercado mexicano hay opciones más baratas de leche, principalmente de productos marca propia.
Una de esas alternativas es la marca Vaca Blanca, propiedad de las Tiendas 3B cuyo dueño ha abierto más de 2 mil sucursales en México.
¿Quién es el dueño de la marca de leche Vaca Blanca?
En 2004, Anthony Haotum, conocido como ‘El Turco’, llegó a México e inauguró un mercado que actualmente se conoce como las tiendas hard discount, cuyo crecimiento se disparó después de la pandemia de COVID-19.
De acuerdo con la consultora Kimetrics, el concepto de cadenas ‘hard discount’ ha tenido éxito debido a que ofrece precios bajos y una variedad de productos selectos. “Además, ofrecen promociones especiales y descuentos en grandes compras para atraer a los clientes a comprar más productos a la vez”