
Moretti negó la acusación y sostuvo en declaraciones al canal TyC Sports de Buenos Aires que el dinero era “una donación”.
Miercoles 23 de Abril del 2025
Buenos Aires. En medio de la congoja por la muerte de su hincha más célebre, el papa Francisco, el club San Lorenzo de Argentina quedó envuelto en un escándalo tras divulgarse una cámara oculta en la que su presidente Marcelo Moretti recibe varios miles de dólares del familiar de un futbolista juvenil al parecer como soborno a cambio de su fichaje.
Moretti entró en licencia del cargo este miércoles para encarar su defensa judicial luego de que un dirigente opositor presentó una denuncia penal en su contra por defraudación. A su vez, la Asociación del Futbol Argentino (AFA) abrió una investigación disciplinaria.
“Esta licencia la tomo con el fin que la justicia investigue con absoluta tranquilidad y transparencia”, anunció Moretti en la red social X. “San Lorenzo está por encima de todo y de todos”.
Este lunes, justo en coincidencia con la muerte de Francisco, famoso socio de la institución, un canal de Buenos Aires difundió un video en el que Moretti recibe unos fajos de dólares y sin dejar registro escrito los guarda en un bolsillo de su saco. El dinero era entregado por la madre de un futbolista de las inferiores.
En ese encuentro, que data de 2024, oficiaba de nexo entre las partes Francisco Sánchez Gamino, un funcionario de la jefatura de Gabinete del gobierno del presidente Javier Milei, y cuya aparición en las imágenes le costó el puesto.
En un segundo fragmento del video, Moretti promete fichar al jugador tras recibir otros 5 mil dólares en mano que también guardó en el bolsillo.