
El expresidente estadounidense acusa a la cadena minorista de lucrar pese a la guerra comercial y exigió que «se coman los aranceles».
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se lanzó contra la cadena de tiendas Walmart a través de la red social Truth Social, luego de que la compañía advirtiera sobre los efectos de los aranceles impuestos por su administración en los precios al consumidor.
«Walmart debería DEJAR de culpar a los aranceles como la razón del aumento de precios en toda la cadena», escribió Trump.
«Walmart ganó miles de millones de dólares el año pasado, mucho más de lo esperado. Entre Walmart y China, deberían, como dicen, ‘COMERSE LOS ARANCELES’ y no cobrar nada a sus valiosos clientes. Estaré atento, ¡y sus clientes también!», advirtió.
Walmart con sólidos resultados pero advierte de efecto por aranceles
El mensaje del exmandatario surge después de que Walmart reportó resultados sólidos en el primer trimestre del año, con ingresos por 165,600 millones de dólares y ganancias por 4,500 millones, cifras por encima de lo estimado por analistas, a pesar de ser 12.1% menores que el año anterior.