
Roberto Gómez Bolaños tuvo que ponerse las mallas rojas y portar un martillo de plástico
Miercoles 16 de Julio del 2025
¿Re imagina a Chabelo o a algunos de los Polivoces, Eduardo Manzano y Enrique Cuenca, portando mallas rojas, un martillo de plástico y antenitas de vinil, al tiempo de exclamar “¡No contaban con mi astucia!”?.
Pues en su momento Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, creador de “El Chapulín Colorado”, si pensó en todos los comediantes de la época y les ofreció el personaje, pero en todos lados fue rechazado.
Asi lo reveló el propio actor en una entrevista rescatado por el canal de youtube Costa Brava de Veracruz Fans, quien recordó que todo eso pasó antes de que él pensara en ponerse frente a una cámara, estando cómodo en su faceta de escritor.
“Lo interesante de esto es que yo, a ese personaje, se lo había yo ofrecido a un buen número de comediantes y nadie lo quiso. Me decían: ‘no, a mi eso no me gusta, no parece interesante’, nadie quiso hacerlo”, recordó.
“Y después dije, bendito sea Dios, porque cuando tuve yo la oportunidad de hacerlo, me abrió las puertas de todo. Al segundo programa la gente en la calle me veía y me decía ‘No contaban con mi astucia’”, añadió.
La creación del personaje fue retomado por la serie “Chespirito: sin querer queriendo”, de HBO Max, en donde se cuenta que primero era verde, pero debido a que el programa se hacía con un croma azul, el color era una duda.
El nombre de “Colorado” le vendría, de acuerdo con la serie escrita por Paulina y Roberto Gómez Fernández, sus hijos, gracias a que la palabra la dijo una de sus pequeñas cuando vio el color de la ropa.
En la entrevista de youtube, Gómez Bolaños habla de ello:
“Antes de pensar en ser actor, yo había diseñado por completo a El Chapulín Colorado. Había una pequeñita diferencia que había, digamos en el apellido, yo le había puesto el Chapulín Justiciero y le puse Colorado porque cuando ya lo llevé a la práctica eran mallas y payasito rojos”.
Detalló que en ese tiempo dichas prendas podían ser blancas, azules o negras, pero no le convencieron.