
Sábado, 22 de marzo de 2025.
‘Los jugadores sintieron que el arbitraje les faltó el respeto’; DT de Canadá recuerda la polémica que vivieron ante México.
Canadá no se fue nada contento luego de caer ante México y Jesse Marsch, DT del conjunto de la Hoja de Maple, arremetió contra el conjunto mexicano y el arbitraje.
Jesse Marsch, entrenador de Canadá, recordó cómo vivieron sus jugadores la derrota contra México en la Semifinal de Concacaf Nations League después de que al minuto 9 el árbitro Héctor Martínez Sordo no marcó un penal a favor de su equipo.
Por otro lado, el director técnico aprovechó para señalar que los Canucks ya dejaron atrás la polémica derrota y, ahora, están motivados previo al encontronazo que disputarán contra Estados Unidos para definir al tercer lugar de la Nations League.
“Está este aspecto cultural del futbol mexicano donde buscan tirarse fácilmente, logran sacar tarjetas amarillas, Saben cómo manejar algunos momentos. Incluso Álvarez, cuando dio la pata del penal se tiró al piso”, puntualizó Jesse Marsch.
La polémica se vio envuelta en los primeros minutos del encuentro cuando Edson Álvarez propinó una patada a Cornelius en una jugada donde intentaba contactar sobre el esférico; sin embargo, terminó derribando al rival. el trabajo de Héctor Martínez Sordo, árbitro, asegurando que no señaló un penal por parte de Edson Álvarez.
“Cuando tocas el balón primero y después eres pateado mientras buscas el balón, esas es una falta que te impide seguir con la jugada. Se puede debatir sobre qué tanto puede ser o no, pero, sin duda, fue un penal imperdonable que el árbitro no marcó”, sentenció.
Al minuto 9, cuando el Tri ganaba por 1-0, Edson Álvarez pateó a Derek Cornelius dentro del área, pero nunca se marcó la pena máxima a favor de los Canucks. Marsch recordó cómo lo vivieron sus pupilos en el vestuario.
La Selección de Canadá está motivada y quiere vencer a Estados Unidos
Marsch dejó atrás el partido contra México para comentar que el combinado canadiense está listo y motivado para afrontar su duelo contra Estados Unidos, que cayó en las Semifinales de la Nations League ante Panamá.
De acuerdo con el estratega de Canadá, la “decepción” de la derrota contra México quedó atrás y reconoció que está contento con lo mostrado por sus dirigidos.
“Nuestros chicos están entusiasmados con el reto. La decepción del partido contra México quedó atrás. Sabemos que podemos mejorar algunas cosas, pero en general, el desempeño fue sólido y nuestro equipo sigue demostrando que somos un buen equipo y que seguiremos mejorando”.