
“La mosca en la pared” forma parte de la sección oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara
El poder y la “bendición” de Eugenio Derbez llegará al Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que arranca este viernes, al producir el cortometraje “La mosca en la pared” en el que se verá la violencia que se da en los procesos de casting en las producciones audiovisuales.
El casting es el proceso en cual productores y directores observan a candidatos para su película, serie o telenovela, a fin de elegir a los mejores para los personajes.
“La mosca en la pared”, que se encuentra en la competencia oficial, tiene como punto de vista a una asistente de casting (Rossana de Leon) quien oye la manera en que una actriz (Vanessa Bauche) ejecuta un personaje, así como los comentarios masculinos (Alejandro Calva) que se dan sobre ella.
“Todas las frases que dicen los personajes, son cosas que escuché cuando trabajaba en casting, nada es libertad creativa”, dice Rossana de León, autora del guion y protagonista de la historia.
“Cuando se van (actrices y actores) hablan mal de ellos las cabezas de proyectos, juzgan el cuerpo de la mujer, para mi era algo normalizado y no lo veía como algo especial y que se tuviera que denunciar, pero entonces se lo conté a mi mánager y me dijo, oye, esta es una historia que se tiene que contar. Decidí que fuera el personaje una actriz, porque definitivamente la violencia que viven las mujeres es más que los hombres”, recuerda.