
El tenista italiano evitó el tricampeonato del español en tierras londinenses
Domingo 13 de Julio del 2025
El tenista italiano Jannik Sinner, número uno mundial, logró su primer título del torneo londinense de Wimbledon al tomarse la revancha en cuatro sets sobre el español Carlos Alcaraz, que le había derrotado en la reciente final de Roland Garros.
Sinner, que logró su cuarto título de Grand Slam, pese a un mal inicio, se impuso por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 al ganador de las dos anteriores ediciones de Wimbledon.
En este nuevo clásico del tenis moderno, Alcaraz, número dos del ranking, que ha ganado ocho de las trece confrontaciones entre ambos, y que se había hecho con las cinco últimas, no pudo esta vez con el italiano.
«Ha sido un torneo increíble, gracias por ser el jugador que eres. Es muy difícil jugar contra ti», dijo el italiano, con deportividad, dirigiéndose a Alcaraz
«Es difícil perder, pero antes que nada tengo que felicitar a Jannik. Es un trofeo realmente merecido. Estuvo jugando un tenis increíble», dijo el español.
«Estoy muy contento de poder construir una muy buena relación con él fuera de la pista y una gran rivalidad dentro de ella», añadió.
El español de 22 años, pierde su primera final de Grand Slam, tras haber ganado las cinco anteriores que había disputado, dos veces en Wimbledon, otras tantas en Roland Garros, y una en el US Open.
Sinner, que cumplirá 24 años en agosto, logra de esta manera su cuarto título de Grand Slam, tras haber ganado antes dos veces el Abierto de Australia y una el US Open.
En el palco, asistieron al triunfo de Sinner, el príncipe de Gales, Guillermo, heredero de la corona británica, junto a su esposa Catalina, y dos de los tres hijos de la pareja, Jorge y Carlota, además del rey de España, Felipe VI, y varios actores.
Alcaraz aspiraba a convertirse en el quinto tenista en sumar tres Wimbledon consecutivos, tras el sueco Bjorn Borg, el estadounidense Pete Sampras, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.
«¡Voy a quedarme con este (trofeo). Tú ya tienes dos!», dijo Sinner sonriente mirando a Alcaraz en la entrega de premios.