
Aarón Beas, expareja de Pichel y padre de su hijo, reveló en entrevista que ella vivió depresión postparto y ataques de ansiedad, y que el fallecimiento de su madre la impactó. Sin justificar sus acciones, mostró empatía y pone en evidencia la importancia de la salud emocional.
El actor Aarón Beas, expareja de Ximena Pichel, rompió el silencio tras la viralización de los videos que muestran a la modelo argentina insultando a un policía en la colonia Condesa y a una guardia de seguridad en Santa Fe, Ciudad de México. El también padre de su hijo, habló sobre los problemas de ansiedad y la depresión postparto que sufrió la mujer conocida como Lady Racista.
En distintas declaraciones, Beas explicó que Ximena Pichel ha enfrentado episodios de ansiedad y depresión desde hace años, situación que, según él, se habría agravado con la reciente muerte de su madre en Argentina.
El actor mexicano dijo que aunque en el pasado la modelo y actriz argentina logró cierta estabilidad emocional, en la actualidad la percibe más iracunda y alterada. Añadió que desde hace más de un año no tiene contacto con ella, pero que siempre procuró mantener una relación cordial por el bien de su hijo.
El actor comentó que propuso al menor pasar un tiempo con él para que “se relajaran las aguas”, pero el adolescente se negó porque desea permanecer al lado de su madre. También dijo que su hijo está afectado por el rechazo y las expresiones de odio que ha recibido en redes sociales y teme que su madre enfrente consecuencias legales o médicas.
Antecedentes de depresión postparto de Ximena Pichel
Aarón Beas compartió por primera vez que, tras el nacimiento del menor, Ximena Pichel fue diagnosticada con depresión postparto. En ese contexto, ambos decidieron que él se haría cargo del niño durante los primeros ocho años de vida.