
El fabricante japonés de automóviles informó sobre la consolidación de la producción de camionetas en una sola planta en México.
Nissan reaccionó este sábado a los reportes de medios de Japón sobre que planea cerrar dos plantas en la isla y en México como parte de su proceso de reestructuración y reducción de costos.
A través de un comunicado, señaló que los reportes recientes sobre el posible cierre de ciertas plantas son “información especulativa y no está basada en datos oficiales de la compañía”.
El fabricante japonés de automóviles informó sobre la consolidación de la producción de camionetas, que actualmente está dividida entre México y Argentina, en un único centro de producción en la planta ubicada en Morelos.
“Hemos anunciado oficialmente la consolidación de la producción de las pickups Nissan Frontier/Nissan Navara, en un único centro de producción en la región, que estará centralizado en la planta CIVAC, ubicada en Morelos, México”
Recordó que en marzo la empresa anunció que el Grupo Renault sería propietario del 100 por ciento de Renault Nissan Automotive India Private Ltd (RNAIPL), mediante la adquisición del 51 por ciento de participación que actualmente posee Nissan.
Por el momento, no haremos más comentarios sobre este asunto,
¿Por qué podría cerrar dos plantas de Nissan en México?
Nissan Motor Co. planea cerrar dos fábricasen Japón, así como instalaciones enotros cuatro países, como parte de suproceso de reestructuracióny reducción de costos, informó el periódicoYomiuriy otros medios de comunicación, citando fuentes no identificadas.
A nivel mundial, Nissan está considerando cerrar dos plantas en México, así como finalizar la producción en India, Argentina y Sudáfrica,