
La tenista mexicana sorprendió a la estadounidense Madison Keys en el Abierto de Estados Unidos y se quedó con la victoria luego de tres sets sobre la cancha principal
Lunes 25 de Agosto del 2025
El tenis corre por la sangre de la familia Zarazúa. Hoy, Renata es la máxima exponente del apellido y lo ha puesto en lo alto durante el US Open. Nacida en Ciudad de México, Rena estaba destinada a vivir en las canchas de tenis.
Hija de ex tenista Alejandro Zarazúa y sobrina de Vicente Zarazúa, ganador de medallas en Juegos Panamericanos durante la década de los 60s y 70s, además de haber formado parte del equipo mexicano de Copa Davis.
Desde los 5 años la pequeña Renata ya acompañaba a su padre y hermano a sus prácticas de tenis. Enamorada por los saques y reveses, Zarazúa comenzó su camino en el deporte blanco. Lo que comenzó como un simple pasatiempo se convirtió en su vida, una vez que su familia detectó el talento de la joven Renata, lo apoyaron.
Renata, la mexicana que creció rodeada de raquetas y pelotas, poco a poco escribe su propia historia. El US Open parece ser el escenario en donde la capitalina, con residencia en Miami, Florida, despunte y ponga el nombre de México en lo alto.
Renata jugó el mejor partido de su carrera, forzando el tercer set ante la local que ganó el Australian Open de este año y fue finalista del US Open en 2017.
Además, firmó su primera victoria en la cancha central de un Grand Slam, tras la derrota en Roland Garros en 2020 contra Elina Svitolina; la derrota en 2024 contra Emma Raducanu en Wimbledon y la derrota este año en el Rod Laver Arena frente a Jasmine Paolini.
En Nueva York, dejó la bandera mexicana en lo más alto y escribió su nombre con letras doradas.
Renata tomó el privilegio de la presión con altura, ya que estuvo 5-3 en el último set y aunque Keys logró ponerse 5-5, mantuvo la calma y forzó los errores de su rival que llegó a 80 errores no forzados con 14 dobles faltas y finalmente, se llevó la última manga.
Zarazúa, número 82 del ranking, sorprendió a propios y ajenos con esta histórica victoria en el Arthur Ashe Stadium y avanzó a la segunda ronda del US Open. Al final, declaró que México «es un país donde no tenemos muchos jugadores de tenis, y definitivamente pude escuchar muchos mexicanos apoyando así que eso fue muy lindo. Estaba intentando enfocarme en la cancha que me parecía demasiado grande, pero cuando me retire estaré muy feliz por esto, así que pude disfrutarlo».