
Trump ha seguido adelante con sus amenazas de promulgar aranceles de amplio alcance, a pesar de las advertencias de los economistas y las medidas de represalia.
Miercoles 5 de Marzo del 2025
El presidente Donald Trump está considerando eximir a ciertos productos agrícolas de los aranceles impuestos a Canadá y México, el último movimiento de la administración este miércoles para ofrecer alivio a ciertos sectores de los nuevos impuestos de importación de barrido.
Trump ha seguido adelante con sus amenazas de promulgar aranceles de amplio alcance, a pesar de las advertencias de los economistas y las medidas de represalia de países como China, Canadá y México.
La administración Trump también ha retrasado un mes los aranceles a las importaciones de automóviles procedentes de México y Canadá, tras las súplicas de los ejecutivos del sector.
Sector agrícola ‘suplica’ a Trump exención arancelaria
Los legisladores de los estados con fuertes intereses agrícolas han suplicado al gobierno de Donald Trump que establezca exenciones arancelarias para los fertilizantes y otros productos que son fundamentales para el crecimiento de los cultivos estadounidenses.
‘Pausa’ aranceles a las importaciones de autos
A primera hora del miércoles, la administración Trump anunció que retrasaría un mes los aranceles a las importaciones de automóviles procedentes de México y Canadá, tras las peticiones de los directivos del sector para que se les conceda más margen de maniobra.
Los aranceles han desatado la volatilidad en los mercados mundiales, con el índice S&P 500 subiendo más de un 1 por ciento el miércoles, recuperándose de una caída de dos días.
Trump ha seguido adelante con sus amenazas de promulgar aranceles de amplio alcance en su segundo mandato, desestimando las advertencias de los economistas de que las medidas corren el riesgo de alimentar la inflación en Estados Unidos y encender las relaciones con aliados cruciales.
Los aranceles de represalia ya han borrado las ganancias de este año para el maíz y la soja, y se espera que los ingresos de los cultivos comerciales caigan por tercer año consecutivo en 2025.