
El dueño de la televisora compartió su sentir sobre el torneo de Concacaf.
Lunes 16 de Junio del 2025
La Copa Oro 2025 inició hace unos días en Estados Unidos, el torneo más importante a nivel de selecciones en la CONCACAF y que servirá como ensayo para Javier Aguirre con miras a la Copa del Mundo de 2026.
El certamen, que ya vio el debut de México —cuadro que derrotó a República Dominicana—, recibió en la previa una dura noticia por parte de TV Azteca, empresa que decidió no comprar los derechos de transmisión de los juegos.
La situación, además de dejarle los derechos en exclusiva a Televisa, provocó una lluvia de críticas sobre la cadena del Ajusco, mismas que ya tuvieron respuesta por parte de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, quien en sus redes sociales explicó lo ocurrido.
De acuerdo con las palabras del empresario mexicano, el pago para hacerse de los derechos de transmisión de los partidos era muy elevado, asegurando que el espectáculo no lo valía.
«Porque eran demasiado caros para tan malos partidos. Además nos va a servir para hacer un pequeño experimento en redes sociales con mi equipo de narradores», respondió a un seguidor en su cuenta de X.