El Gobierno Federal y del Estado de Sinaloa desplegarán tres mil elementos de distintas corporaciones para custodiar el evento en medio de la crisis de violencia en la entidad.
A solo unas horas de que de inicio el Carnaval de Mazatlán 2025 y en medio de la ‘guerra’ entre Los Chapitos y La Mayiza que azota a Sinaloa, las autoridades estatales detallaron este miércoles cómo será el operativo de seguridad que se implementará durante las festividades.
En colaboración con las autoridades municipales, se desplegará un estado de fuerza de 155 elementos, entre ambulancias, médicos, paramédicos y rescatistas para resguardar la seguridad de asistentes y turistas en los días de festejo en el puerto de Mazatlán.
Así lo informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, durante una conferencia de prensa encabezada por el Secretario de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
“Vamos a estar un total de 25 vehículos en resguardo, auxilio a la población, pero también en la búsqueda de niños, que a veces es muy común que se extravíen, afortunadamente siempre los hemos recuperado”, precisó el director del instituto.